viernes, 3 de abril de 2009

Generalidades del Trabajo Infantil


Según el MITRAB, el trabajo infantil es todo tipo de actividad laboral que realizan los niños, las niñas y adolescentes, que por su naturaleza y condiciones en las que se lleva a cabo los daña, los maltrata, los explota y les priva de recibir educación y de realizar otras actividades que les permitan crecer y desarrollarse adecuadamente.

La organización internacional del trabajo (OIT) caracteriza al trabajo infantil como el empleo o trabajo de personas menores de 15 años que sean susceptibles de perjudicar su salud y desarrollo. No se aplica este concepto al trabajo ejecutado por las niñas y niños en las escuelas de enseñanza general, profesional o técnica, o en otras instituciones de formación.


Para la OIT, son motivo de preocupación y considera como inaceptables una serie de actividades, definidas como las formas más peligrosas y explotadoras del trabajo infantil.

No obstante, se reconoce que existen tareas apropiadas que pueden aportar a los niños y niñas habilidades y responsabilidades, contribuyendo a mantener unidas a las familias y a generar ingreso para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario