viernes, 24 de abril de 2009

Prioridades de UNICEF

Las estrategias del UNICEF incluyen una labor de promoción política y social en las más altas esferas, el fortalecimiento de la capacidad nacional y municipal, la comunicación social y la movilización y el apoyo selectivo a servicios y suministros básicos. El alcance combina las intervenciones nacionales y municipales utilizando las ventajas comparativas del UNICEF y su experiencia acumulada, al mismo tiempo que se movilizan y refuerzan las capacidades de los aliados en todos los planos.

La selección geográfica de las intervenciones se basa en criterios como el nivel de pobreza, la eficacia con respecto a los costos y la oportunidad de complementar otros programas. Se prestará una atención especial al refuerzo y/o ampliación de intervenciones de los aliados que trabajan en la región Atlántica.

El programa de país comprende tres esferas, así como costos intersectoriales:

El programa de políticas públicas, legislación y protección especial contribuye al fortalecimiento de la capacidad nacional para el cumplimiento eficaz de las leyes, las políticas públicas y los programas nacionales en la defensa de los derechos de la infancia y de la mujer.

El programa sobre salud, entorno sano y vulnerabilidad incluye fortalecer los sistemas de salud nacionales y descentralizados.

El programa sobre educación y ciudadanía contribuye a asegurar el derecho a una educación de calidad para todos. (Publicado por Grettel Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario