viernes, 27 de marzo de 2009


La explotación y el abuso infantil cubren una amplia gama de problemas que van desde el tráfico de menores, al abuso sexual y la explotación, el trabajo de menores, los malos tratos y los castigos corporales. Save the Children trata estos problemas tan amplios de varias formas, trabajando con los niños mismos para poder identificar las causas y encontrar formas de prevención.

Millones de niños trabajan en malas condiciones. Save the Children colabora con los empresarios y los sindicatos de trabajadores para proteger a los niños contra el trabajo insalubre, y para garantizar que reciben una educación incluso si están trabajando.

Save the Children trabaja para prevenir el tráfico de menores, por ejemplo haciendo que las comunidades más vulnerables sean conscientes de los riesgos, y lucha para que se cumplan los acuerdos internacionales que prohiben estas prácticas. Save the Children también trabaja con niños que se están recuperando de esta experiencia tan extremadamente traumática y les ayuda a reintegrarse en sus comunidades.

El abuso de menores se da en muchas formas y no se restringe sólo al área sexual. Los abusos psicológicos, los malos tratos y la violencia física pueden ser igualmente dañinos. El abuso de menores puede ocurrir en el seno de la familia, en la comunidad, en el colegio o en otras instituciones.

He aquí algunos ejemplos de la labor de Save the Children en esta área uno de los organismos que trabaja en la erradiación del trabajo Infantil en Nicaragua: Apoyo de talleres creativos donde se debaten problemas y se exploran ideas con el objetivo de ayudar a los jóvenes a evitar la violencia y la intimidación.

Trabajo con niños de la calle, que son especialmente vulnerables al abuso sexual. Se les ofrece un refugio seguro y acceso a una educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario